Siguen en la cacería de los fugados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hoy se cumplen 11 días de la fuga de dos internos de bajo perfil que estaban pagando sus condenas en el patio nueve del pabellón uno de la zona antigua de la cárcel de Picaleña.

Víctor Alfonso Lesama Rodríguez y Cristian Alberto Gutiérrez Murcia se fueron en la madrugada del pasado 11 de febrero.

El dragoneante del Inpec, Alejandro Durán, representante del grupo, Unión de Trabajadores Penitenciarios, UTP, le dijo a EL NUEVO DÍA que siguen las investigaciones para dar con los sujetos de quienes se sabe son de Planadas y Risaralda.

No descartan que sigan en la capital del Tolima toda vez que ambos son de un perfil bajo.

Igualmente, se supo que ambos querían salir del patio donde tenían problemas con los demás internos.

Sin embargo, para Durán y las personas que adelantan la investigación, tienen una hipótesis, la cual consiste en que los internos quizás no iban con iniciativa de fuga, pero al ver el factor oportunidad lo hicieron.

Lo anterior, lo sustentan porque hubo algunos daños en las rejas en la zona donde adelantan la construcción de nuevas celdas.

Durán, aseguró que: “la falta de personal nos impide nombrar servicios en la noche”.

Asimismo, dijo que el municipio y el departamento no han hecho los convenios para cuidar a los internos sindicados, ya que según Durán la responsabilidad del Inpec es custodiar a los condenados.

“Nosotros estamos cuidando cinco mil 400 internos y el déficit que tenemos de guardianes es de 450 y en área administrativa es de 70”, concluyó Durán.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios