Niño maltratado por mujeres es huérfano y ya fue rescatado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de conocerse las imágenes del maltrato al que es sometido un niño de siete años por parte de tres mujeres, la Policía de Infancia y Adolescencia, en compañía de la Comisaría de Familia, efectuaron esta madrugada un operativo para rescatar al menor, quien quedó bajo cuidado de una madre sustituta.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jorge Morales y la comisaria Permanente de Familia, Yolanda Rojas, contaron que el niño no tiene padres y estaba bajo la custodia del abuelo materno, este último en una relación sentimental con la señora que muerde y abofetea al pequeño.

“Se conoció el video donde un menor de siete años era maltratado por dos adolescentes y una adulta, y con esas denuncias se efectuó el rescate del menor, donde efectivamente se notaba el maltrato, por el hecho de estar durmiendo en la cama de una adolescente.

“Este niño fue abandonado por los padres y el abuelo materno tenía la custodia y convivía en su residencia; la señora que aparece maltratando al niño, es la compañera del abuelo y las adolescentes son hijas de ella”, informó el coronel Morales.

Por su parte la Comisaria de Familia contó que sobre las 11 de la noche de ayer, le llegó al celular la denuncia y luego de preguntar la procedencia y detectar el lugar, coordinó con la Policía para iniciar la diligencia.

El video fue grabado por una niña, y esta lo entregó a un tercero para que denunciara los que serían los constantes golpes que estaría sufriendo el infante.

Lo que se viene

 Las autoridades indicaron que ahora el niño se encuentra bajo el cuidado de un hogar sustituto, y hasta el momento el abuelo quedó sin la custodia, así mismo, la mujer que golpea al niño, deberá enfrentarse a un proceso donde se conocerá la sanción.

“Es un caso reprochable -agregó el Coronel-, maltratar a un niño por una situación sencilla; por ello se dio aplicación al Artículo 18 del Decreto 1098 para rescatarlo; en este momento con la Comisaría estamos verificando antecedentes”.

El niño fue valorado por los médicos, debido a la fuerte palmada que recibió en la boca, así como lo que sería un mordizco en la oreja derecha.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios