Apareció panfleto de disidencia de las Farc

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En Líbano y en Ataco aparecieron documentos alusivos a las Farc y ELN. En uno comunican la nueva disidencia y en el otro que hacen presencia donde no habían estado.

Un documento firmado por la nueva disidencia de las Farc apareció en la mañana de ayer afuera de las instalaciones de una emisora de Líbano, norte del Tolima.

En dicho documento aseguraron que un grupo de mandos medios de las Farc no estaban de acuerdo con los pactado por el Gobierno colombiano en Cuba y el Secretariado de las Farc.

Por tal razón, dicen que siguen alzados en armas contra el Estado colombiano.

En dicho pasquín, aseguran que el Frente Tulio Varón de las Farc retoma militarmente las zonas dejadas por el comando conjunto central del Frente 21 de las Farc.

En uno de los puntos hace un llamado a los comerciantes de quienes necesitan el apoyo económico para seguir.

Además, aseguran que el norte del Tolima necesita una ‘limpieza social’ y por eso pusieron una hora para todos los adolescentes, quienes están en las esquinas después de las 9 supuestamente serán recogidos.

Ante este comunicado, el secretario del Interior, Ricardo Orozco, aseguró que esperan entregar un pronunciamiento hoy ante dicho referente.

Sin embargo, el funcionario dijo que con relación al papel que apareció en Ataco no fue hecho por ELN, así se lo aseguraron el Ejército y la Policía que hizo el análisis.

Al parecer, es delincuencia común que quiere intimidar.

“Ellos riegan los panfletos y luego vienen las llamadas extorsivas”, aseguró Orozco.

De todas maneras, el efecto de temor es evidente entre los residentes, así lo manifestaron algunos que dialogaron con EL NUEVO DÍA.

En dicho papel amenazan a algunas personas y aseguran que estarán en zonas donde no tenían presencia como Herrera (Rioblanco) y Puerto Saldaña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios