Soldado tolimense que operaba en Cauca se habría suicidado

tomada de internet - el nuevo día
La hipótesis que indica que el militar se quitó la vida, surgió luego de hacer el levantamiento del cadáver, ya que la señales mostrarían que el joven activó la granada de dotación.

El orteguno Cristian Mauricio Montealegre Asencio, quien era soldado profesional en la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, ubicada en el Cauca, perdió la vida hace unos días en un hecho que en un comienzo se creía era accidental, sin embargo, tras las investigaciones de la institución, el caso se trataría de un suicidio.

La versión fue entregada a través de un comunicado de prensa de la Brigada, en el que se explica que el miércoles pasado se escuchó una explosión al interior de la patrulla en la que se movilizaba Montealegre Asencio, situación que provocó que perdiera la vida instantáneamente y quedara herido en una pierna el soldado profesional Felipe Chico Torres.

Dicha explosión fue provocada por la detonación de una granada IM-26.

Luego el Grupo Operativo Criminal, Groic, de la Policía nacional, procedió a hacer la diligencia de levantamiento del cadáver, proceso que arrojó la hipótesis que, “por las condiciones en las que se encontró el cuerpo inicialmente, pudo tratarse de un suicidio por parte de Montealegre Asencio, quien habría activado la granada de mano que tenía asignada”, revela el comunicado.

No obstante, añaden que se continuará con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Cristian Mauricio, quien tenía 24 años de edad llevaba dos vinculado al Ejército y era integrante de la compañía Alazán del Batallón de Combate Terrestre, Bacot 149.

En el instante de los hechos, prestaba seguridad a las obras que se adelantan sobre el puente Córdoba, ubicado en la transversal El Libertador, Cauca.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios