Asesinan a mujeres en tres municipios del Departamento

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Uno de los homicidios ocurrió en la capital del Tolima, donde una mujer mató a otra en el barrio San José. Los otros dos hechos son investigados por la Sijín y CTI

Un aparente ataque de celos hizo que una mujer matara a otra cuando departían al interior de una casa en el barrio San José, sur de la capital del Tolima.

Todo inició como una integración entre Linda Minelly Fuentes Maldonado, Cristian Camilo Astudillo Gutiérrez y una persona apodada ‘La Negra’.

El grupo estaba en la carrera Segunda con calle 25 donde tomaron licor y luego se fueron para otra vivienda, ubicada en las escaleras que comunican al sector de La Vuelta de El Chivo con el barrio San José.

En medio de los tragos ‘La Negra’ accionó un revólver contra Fuentes Maldonado, quien cae en una cama y posteriormente Astudillo Gutiérrez siente un impacto en su cabeza y como pudo escapó llegando a la unidad de urgencias de la clínica Tolima, donde el médico que lo atendió informó que era una lesión superficial.

Agentes de la Policía e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se desplazaron al lugar donde se encargaron de hacer la inspección al cadáver. Además, en el techo de la vivienda hallaron el arma homicida.

Marisela Fuentes, progenitora de la occisa, contó que su hija dejó tres hijos de 12 años, 8 años y 8 meses, y que su trabajo era vender tinto en la Plaza de la 21 en las mañanas y en la tarde en el parque Andrés López de Galarza donde era muy conocida.

Por ahora se espera que la Fiscalía solicite la orden de captura contra la asesina, de quien se supo tiene antecedentes judiciales y es reconocida en la zona.

Los otros casos

En la parte inferior de un puente que comunica a las veredas Tres Esquinas y Recinto, de Ortega, fue hallado sin vida el cuerpo de una joven.

El cadáver fue llevado al hospital San José por personas de la junta de acción comunal.

En la inspección que hicieron los funcionarios del CTI hallaron que tenía una herida con objeto contundente, al parecer, una roca. Igualmente, en los brazos tenía lesiones, lo que para los investigadores les indica que ella intentó protegerse de algún ataque.

Por ahora, buscan establecer su identidad para saber si era de Ortega o de otro municipio.

De otra parte, sujetos con armas blancas llegaron a un local ubicado en la carrera Sexta con calle Sexta de Planadas, donde amarraron a un hombre de pies y manos. Los agresores iban por Herminda Caicedo Trujillo, de 52 años, quien fue apuñalada y murió al interior del lugar.

El crimen fue conocido por la Policía a través del compañero sentimental de la mujer, quien aseguró lo antes mencionado.

Por ahora, se desconocen los móviles del crimen.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios