Desmantelan dos bandas dedicadas a la venta de alucinógenos en el norte del Departamento

Suministradas - el nuevo día
La intervención se dio en 15 municipios donde lograron detener a cuatro personas en flagrancia y 29 por orden judicial por los delitos de acceso canal violento, acceso canal con menor de 14 años y actos sexuales.

En total fueron 28 personas detenidas en tres intervenciones que realizó la Policía en Lérida y dos en Líbano donde delinquían las bandas ‘Los Tatos’ y ‘Renacer’.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, manifestó que inicialmente hicieron un operativo en Líbano e inicialmente detuvieron a 12 integrantes de la organización ‘Renacer’ en nueve allanamientos.

En la segunda fase atraparon a cuatro más del mismo grupo y, según el oficial, desmantelaron totalmente la banda que tenía una rentabilidad de 35 millones de pesos mensuales por la venta de droga.

Además, con esas aprehensiones esclarecieron dos homicidios ocurridos en 2016 en Líbano.

De otra parte, en Lérida, en cuatro allanamientos atraparon a 12 integrantes de ‘Los Tatos’ que diariamente vendían en promedio mil dosis entre (marihuana, bazuco, perico) y las ganancias por día eran de cinco millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, el modus operandi para la venta era a través de llamadas telefónicas y llevaban la mercancía a domicilio y al menudeo en sitios móviles como son parques, plazas de mercado, polideportivos y entornos educativos, logrando la comercialización de sustancias las 24 horas del día.

Igualmente, se movilizaban en motocicletas a Armero Guayabal, Ambalema y Venadillo, donde distribuían las sustancias.

El coronel Esguerra, aseguró que con las dichas detenciones se da claridad a algunos homicidios ocurridos en Lérida.

Todos los integrantes de ambos grupos fueron presentados ante las autoridades competentes para que fueron judicializados por varios punibles.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios