Autoridades capturan a segunda persona sindicada de participar en un posible caso de extorsión

suministrada - el nuevo día
Joan Sebastián González, de 31 años, fue capturado el viernes en la noche por participar presuntamente en la extorsión de un habitante de la zona rural de Ibagué.

La Fiscalía le atribuyó los delitos de extorsión agravada, porte ilegal de armas de uso personal y el de fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Y en el recuento de los hechos, se expuso que González fue uno de los hombres que llegó hasta el predio de la víctima, ubicado en la vereda El Cural, el 17 de marzo para recoger un paquete que portaba el dinero exigido.

En ese instante llegaron unidades del Gaula y en medio del operativo Joan Sebastián resultó con una herida en el pecho, por lo que fue remitido a la Clínica Nuestra.

Y mientras el hombre se recuperaba, el Juzgado Quinto Penal Municipal, emitió el 19 de marzo la orden de captura y cinco días después se hizo el arresto.

Al parecer, el procedimiento se dio a su salida del centro hospitalario.

En las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de la medida de aseguramiento, a pesar de que González, no aceptó los cargos, el Juez Sexto Penal de Garantías, emitió medida de aseguramiento intramural.

Es de recordar que en este caso, al parecer, fueron seis personas las que participaron. De esta cifra dos están capturados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios