Tras las rejas a siete de la banda ‘Los Coiba’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una peligrosa organización conocida como ‘Los Coiba’, dedicada al microtráfico en cinco municipios del departamento, fue desarticulada por la Fiscalía en operativos desarrollados con apoyo de tropas del Batallón Jaime Rooke.

Cada detenido cumplía roles específicos dentro de la organización, como embalaje, pesaje, alistamiento o distribución de los alucinógenos, bajo la coordinación de José Edith Conde Lazo, alias ‘Chapulín’. Se estableció, además, que desde hace más de 4 años la banda comercializaba sustancias estupefacientes en Ibagué, Chicoral, El Espinal, Guamo y Melgar.

El grupo mercadeaba las sustancias estupefacientes con dos bandas delictivas impactadas por el CTI. La primera conocida como ‘El Patrón’, desarticulada el 17 de diciembre de 2016, y la otra, denominada ‘La Segunda’, impactada el 3 de diciembre del mismo año.

Al parecer, Conde Lazo, luego de cumplir una condena en la cárcel de Picaleña, tomó nuevamente el control de la estructura delictiva y se presume que bajo amenazas exigió a quienes se dedicaban al microtráfico en la zona, que le compraran la droga solo a él.

A esta organización se le atribuye el homicidio de un hombre en el barrio El Carmen del corregimiento de Chicoral, Espinal, así lo expuso la Fiscalía que les imputó cargos a los procesados por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, homicidio y porte de armas agravado.

Medida de aseguramiento

Domiciliaria a Wilson Alexánder Ángel, Ninfa Chica Ledesma, Sandra Milena Alfonso, Carolina Ramírez López, William Ramírez Escobar, Jéfferson Moreno Agudelo y Ana Elvia Castañeda.

Entretanto, Yilmar Enrique Guzmán, Jhon Fredy Morales, Juan Carlos Lozano, José Edith Conde Lazo, Ana Cecilia Jiménez Prado y Ángel Moisés Vera Fierro, fueron enviados con medida de aseguramiento a centro carcelario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios