Atentado contra pareja fue por extorsión

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Un sujeto lanzó una granada contra un hombre que iba con su esposa para su residencia en el barrio Fenalco.

José Gildardo Zambrano y su esposa, la docente María Argenis Oyola Lozano, sobrevivieron en la tarde de ayer a un atentado del cual fueron víctimas cuando estaban a seis casas de distancia para llegar a su hogar en el barrio Fenalco.

Era la 1 de la tarde cuando se escuchó una detonación en la calle 29 con carrera 12, sobre el callejón que une a la avenida Ambalá con la carrera 12 del barrio Fenalco, por donde caminaban Zambrano y Oyola luego de que compartieran el almuerzo.

Un testigo comentó que a la mitad de la calle estaba Zambrano y en la esquina sobre la carrera 12 su esposa, que lo esperaba cuando apareció un hombre que lanzó un elemento, segundos después, los vidrios de las ventanas de algunas viviendas se rompieron.

Zambrano quedó herido en el piso al igual que su esposa, mientras que el maleante escapaba abordo de una motocicleta, pese a la restricción del parrillero hombre.

Consternados, los vecinos salieron de sus viviendas para ayudar a las personas, a la mujer la subieron a un taxi como quedó registrado en un video y al hombre en una ambulancia.

En la zona se aglomeraron muchas personas al igual que uniformados de la Policía Metropolitana que se encargaron de acordonar el lugar.

El coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “El reporte médico que nos entregaron es que ambas personas están estables”.

En medio del operativo hubo una persecución contra dos personas que fueron atrapadas, pero el coronel aseguró que estaban siendo individualizadas para establecer qué relación tendrían con el hecho.

Por su parte, el alcalde encargado de Ibagué, Juan Espinosa, anunció que van a dar una recompensa de hasta 10 millones de pesos a la persona que permita detener a los responsables del atentado.

Extorsión

A través de fuentes judiciales EL NUEVO DÍA logró saber que José Gildardo Zambrano hace unos meses recibió un documento en el que le anunciaban que era víctima de extorsión, la cual provenía desde un municipio del sur del Tolima.

El hombre trabajó con vehículos de servicio público y además con una compañía de hidrocarburos, información que tuvieron los delincuentes para pedirle dinero.

Dato

Juan Espinosa, inicialmente dijo que en Ibagué se estaba organizando una ‘oficina de cobro’, pero tras una charla con el coronel Morales, él se retractó de dicho pronunciamiento. 

Cifra

10 millones es el monto que  ofrecieron las autoridades por información contra los responsables. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios