Detenidos por secuestrar a un joven en el barrio El Salado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hugo Alberto Sosa, alias ‘El Viejo’ era el líder; Florentino Villamil; Edwin Ramírez y Óscar Jiménez fueron capturados porque presuntamente participaron en el secuestro de Jhonatan Jesús Chica Landazábal.

El operativo contra los sujetos se desarrollaron en San Bernardo, cerca al barrio El Salado, Puerto Boyacá y en un barrio de Ibagué atraparon a ‘El Viejo’.

El coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó que el Grupo Gaula desarticuló la banda denominada ‘Los Salados’ que se dedicaba a secuestrar.

Dicha organización estuvo implicada en el rapto de Chica Landazábal en diciembre de 2015: “Invitaron al joven a departir y luego de consumir licor lo sacaron de El Salado y lo llevan a Cunday”.

Uno de los sujetos se comunicó con la familia de Chica a quien le pidieron dos mil millones de pesos para dejarlo libre.

Inicialmente, en enero de 2016 la Policía hizo el operativo de rescate de Chica y en esa oportunidad cogieron a Pablo Giraldo Valencia, de 62 años, quien al parecer era el encargado de cuidar al joven.

Desde entonces siguió el proceso judicial para dar con los demás responsables que ya fueron enviados a la cárcel de Picaleña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios