Entregaron restos de siete víctimas del conflicto armado

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En un hotel de la capital del Tolima hicieron entrega de los restos de personas asesinadas por las Farc y AUC en Tolima, Meta y Caquetá.

En una ceremonia sencilla, pero muy familiar en un hotel de la capital del Tolima, la Fiscalía entregó siete restos de personas asesinadas en el año 2000 por miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia y las Farc en algunas zonas del Tolima, Meta y Caquetá.

Nivaldo Javier Jiménez, Fiscal 78 especializado del grupo de Exhumaciones, manifestó: “Los casos se les atribuyen al Bloque Tolima y fueron confesados por los postulados de este grupo y las Farc”.

El funcionario aseguró que fue una labor ardua y difícil de todos los miembros del grupo de la Dijín, CTI y demás personas: “Lo más importante en este momento es darle tranquilidad a las familias para que salgan de la incertidumbres que han vivido durante muchos años. Algunos parientes esperaban que ellos regresaran con vida”, contó Jiménez.

El fiscal Jiménez, manifestó que en el país desde el 2005 han exhumado seis mil 760 cuerpos, en el Tolima van 173 de los cuales se han entregado en esta región 62.

“Seguimos trabajando por las víctimas, y de los que tienen que ver con los acuerdos de La Habana ya se han entregado 162”, aseguró Jiménez.

Víctimas del Tolima

Daniel Sanabria fue asesinado en la masacre de abril del 2000 en Puerto Saldaña, en Rioblanco: “De esa masacre fueron confesadas por el postulado del Frente 21 de las Farc ‘Olivo Saldaña’.

“Otros parientes de Sanabría también fueron ultimados y ya entregaron los restos de ellos”.

Los demás fueron, Edison Varón Alarcón hallado en Lérida; Sergio Guarnizo en San Luis y Yolima Orozco Arango en Falan.

Dato

Hoy se desarrolla la misma actividad en Casabianca donde entregarán los restos de Gonzalo García Jaramillo y José García, quienes fueron asesinados por el Frente ‘Ómar Isaza’ de las AUC. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios