La Fiscalía podría tomar una decisión hoy para solicitar las órdenes de captura

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El grupo de al menos 15 investigadores de la Sijín y CTI que conformaron el equipo para dar con los responsables del crimen de Sara Anyolina Salazar Palacios, está muy cerca de su objetivo.

A través de fuentes judiciales se supo que hoy el fiscal del caso tendría el informe final, el cual analizará para determinar si hay las suficientes pruebas y requerir las órdenes de detención.

Adicional a ello se supo que uno de los principales sospechosos es un pariente muy cercano de la pequeña. Además, otros tres hombres entre ellos el esposo de la madrina de Sarita también es investigado.

En una entrevista con noticias de RCN Televisión, el compañero sentimental de Ángela Guerra, madrina de la occisa, manifestó que no estaba relacionado con el crimen.

Guerra, en una entrevista a Bluradio, manifestó que “Al ver las condiciones en las que ella (Sara), vivía con el hermano y la mamá se hizo cargo de la niña”.

La mujer aseguró que hace un año la Comisaría de Familia de Armero - Guayabal le entregó a Sarita después de que la bautizaron: “Ella (la mamá) en el momento que la entregó nunca más regresó a verla”, aseguró Guerra.

La mujer aseguró que ella no abandonó a la niña en el hospital, como se dijo.

Manifestó que la violación de la niña fue antes: “Dudo del hermano de ella, porque siempre vivió con ella”, puntualizó la mujer.

Los niños de Guerra de 11, 4 y 15 años le fueron retirados por la Comisaría para un proceso de restablecimiento de derechos.

La unidad de análisis de la Secretaría de Salud del Tolima se reunirá hoy en Armero Guayabal donde estarán las otras autoridades para entregar un informe de los procedimientos que se adelantaron.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios