Padre e hijo eran los que comandaban la banda ‘Los Tejanos’ en el sur de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Todos los detenidos fueron presentados ayer ante un Juez de control de garantías para que se les legalizara su detención. La diligencia continúa hoy en la mañana.

Eider Sánchez, alias ‘El Grillo’, y su hijo Yeison Sánchez, apodado ‘Nene’ eran las cabezas de una banda denominada ‘Los Tejanos’, que distribuían alucinógenos en una zona de la comuna 13, en el sur de la capital del Tolima.

El sector donde más se movían era alrededor de los multifamiliares de El Tejar y el barrio Boquerón, donde la comunidad estaba cansada de la inseguridad que originaba el consumo de la droga.

El coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó detalles de la intervención: “Fueron tres meses y medio de investigación para la recolección del material probatorio como videos y fuentes para llegar a capturar a 14 personas en 13 allanamientos”, afirmó el oficial.

Dentro de los hechos más delicados que descubrieron los investigadores en el proceso de indagación, fue la manipulación de parte de los adultos con los menores de edad a quienes usaban para mover la droga y así evadir a los uniformados.

‘El Grillo’ y su hijo vivían en los multifamiliares El Tejar y desde allí estaban operando y reclutaron a más jóvenes, entre ellos una mujer, quienes también comercializaban, como quedó en evidencia a través de videos. En los allanamientos encontraron droga y dinero producto de la venta del cannabis.

“Seguimos haciendo un trabajo muy fuerte para desmantelar estas bandas que afectan a nuestros niños, adolescentes y adultos del sector”, aseguró el oficial.

Además, en el apartamento de Yeison Sánchez, apodado ‘Nene’, encontraron un uniforme de la Policía, el cual sería utilizado para pasar desapercibido en los controles de rutina. No obstante, no fue usado según lo confirmó el coronel Morales Villamizar.

Vínculos con otras bandas

El coronel Morales Villamizar descartó que ‘Los Tejanos’ tuvieran relación con otra organización que opere en otro sector de Ibagué: “Ellos se ganaron el terreno donde fueron detenidos”.

Finalmente, el oficial aseguró que ellos no están vinculados con otros delitos, como homicidio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios