Nuevos detalles del caso de la bebé abusada en Líbano

suministrada - el nuevo día
Las autoridades civiles en cabeza del alcalde de Líbano, Germán Castellanos, y la secretaria de Salud departamental, Sandra Torres, se reunieron para hacer seguimiento al caso de la bebé de nueve meses atacada y abusada sexualmente.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, entregó nuevos detalles con respecto al estado en el que llevaron a la menor al hospital Regional de Líbano.

“Tenía hematomas a la altura de los ojos que posiblemente fueron originadas con un elemento contundente, también tiene un golpe en el cráneo”, afirmó.

Del mismo modo, a la infante le hallaron marcaciones dentales o mordeduras en algunas extremidades: “Por eso se está haciendo un cotejo de las cartas dentales con las personas cercanas para saber con quién coincide. Lo otro es que sí hubo abuso sexual, porque los órganos sexuales fueron tocados”, aseguró el oficial.

La niña estaba a cargo de la tía por parte de su padre, porque los progenitores se fueron a vivir a Zipaquirá.

En la vivienda ubicada en el barrio La Polca, vivían cinco menores entre los cinco y 12 años.

“No hay documentos que establezcan que la tía tenga la custodia”, aseguró el coronel Esguerra.

En este momento todas las personas que estaban son sospechosas.

La tía de la bebé tiene que responder: “Independientemente que no exista un documento, ella tenía a su cargo la niña”.

De acuerdo con los primeros reportes, el abuso sexual ocurrió 48 horas antes de que llevaran a la niña al centro asistencial y las marcas en el cuerpo son de varias semanas atrás y otras recientes.

Por ahora sigue la investigación, entrevistas, análisis de perfiles y con toda la evidencia se pasa a la Fiscalía que determina a quién le imputa cargos.

Finalmente, el coronel Esguerra, aseguró que la niña sigue en cuidados intensivos y va evolucionando.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios