Dos menores murieron al impactar contra una patrulla

Suministradas - el nuevo día
En el lugar de los hechos falleció la adolescente que manejaba la motocicleta, la niña que la acompañaba murió en el centro asistencial.

Érika Johana Guzmán y Jéssica Dayana Bríñez Guzmán, murieron ayer en la mañana tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Guamo - Ortega. Ambas se movilizaban en una motocicleta Pulsar de placa FYM 12C, e impactaron contra una patrulla de la Policía nacional.

El mayor Jaime Carvajal, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima, manifestó: “A las 9:10 ocurrió el accidente de tránsito, tipo choque, entre la patrulla de la Policía de la Estación de Chaparral, la cual iba en dirección a Ibagué”.

En el vehículo oficial se movilizaba un patrullero y un capitán, este último jefe de la Estación de Chaparral.

En el lugar murió la adolescente Guzmán y malherida fue llevada al hospital de Guamo la niña Jéssica Dayana, de siete años, quien falleció.

La pequeña Jéssica era la familiar de un uniformado de la Policía de Tránsito, así lo confirmó el coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima.

El coronel Esguerra, le dijo a EL NUEVO DÍA: “Inmediatamente se conocieron los hechos, como comandante dispuse que dos oficiales superiores en el grado de teniente coronel se trasladaran, uno para que estuviera al tanto de la investigación y por eso solicitamos al inspector de Policía y personero de Guamo para que se garantizara el procedimiento, ya que quien hacía el levantamiento es el personal de tránsito”, aseguró.

Además, el otro coronel se puso al frente de las necesidades de las familias y poderles brindar todo el apoyo y acompañamiento.

Agregó: “La Policía Nacional va a cubrir los gastos fúnebres de ambas menores”, afirmó el coronel Esguerra.

Con relación a la dinámica del accidente, la camioneta iba por su carril. “Dicen ellos que la motocicleta venía y cuando estaban casi a la altura, la moto trató de cruzar e impactaron. Esa es una de las versiones que dan las personas que estaban en la zona”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios