Un soldado y su esposa salvaron a una bebé que ahora quieren adoptar

FOTOS
Residentes del barrio Ricaurte, en el Sur de Ibagué, se conmovieron con una pequeña que fue abandonada en la calle dentro de una bolsa. La salud de la pequeña evoluciona.

“Dios sabe cómo hacer sus cosas”, fueron las palabras del soldado profesional William Fernández Escobar, quien ha querido ser padre pero no ha sido posible. Sin embargo, la vida le dio una nueva esperanza cuando junto a Luz Mary Peña, su esposa, salvaron a una pequeña recién nacida.

Milagros, como decidieron llamar a la bebé, estaba dentro de una bolsa amarrada afuera de la casa de Fernández, en el barrio Ricaurte, del Sur de Ibagué.

“Eran las 6:30 de la mañana, cuando escuchamos a los vecinos que decían ‘Un bebé, un bebé’, y mi esposa salió corriendo y yo iba detrás de ella. Escuchamos como un gatico y rasgué la bolsa, encontré una sábana con sangre y a la bebé”, contó emocionado.

Luz Mary Peña ingresó a la vivienda por una cobija para la criatura que estaba fría y aún tenía el cordón umbilical.

Fernández sintió algo muy especial y junto a su compañera corrieron a la Unidad de Salud del Sur de Ibagué, adonde llegaron agentes de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana y con el personal médico llevaron a la bebé al hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde quedó en la unidad de cuidados intensivos neonatal.

El militar y su esposa compraron pañales y otros elementos de aseo: “La pudimos ver un rato y luego nos dijeron que teníamos que hablar con la trabajadora social, para poder volver a verla”.

Con la satisfacción de que lograron regresar la vida a Milagros, ellos quieren adoptarla. El militar, quien hace parte del Batallón de Sanidad de Bogotá, y su compañera, con quien tiene 10 años de convivencia, han intentado varios métodos para que ella quede de nuevo en embarazo, ya que con él no tiene hijos.

“Tengo una deuda de 27 millones de pesos, porque quiero que quede embarazada, pero no se ha podido y para nosotros encontrar esta niña fue la mayor bendición del cielo; además, porque yo quería una niña”, contó Fernández.

Uno de los detalles personales que también contó el soldado profesional es que justamente el domingo estuvieron hablando de buscar de nuevo otra alternativa, entre ellas adoptar una bebé, pero él le dijo a Peña que ese proceso era muy complicado.

De no haber sido por la pareja, la historia de Milagros hubiera sido distinta.

“Me gustaría que nos ayudaran para poder quedarnos con la pequeña, porque le daríamos todo”, aseguró Fernández.

De otra parte, los uniformados de la Policía fueron al centro asistencial, donde dejaron algunos detalles.

Ante el requerimiento y la petición que hizo Fernández, EL NUEVO DÍA buscó la ayuda a través del coronel Javier Martínez, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, quien dispuso de un personal para asesorar al militar y empezar los trámites legales ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios