Fin de semana marcado por accidentes de tránsito

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La racha de sucesos viales en estos dos días, dejó en el Norte del Tolima un motociclista muerto, un herido por volcamiento en la vía Ibagué - Bogotá y luto en Planadas.

Un día después de ocurrido el volcamiento de un vehículo de servicio público tipo UAZ en el sector San Joaquín de Planadas que dejó dos personas muertas y 12 heridas, se conocieron nuevos detalles.

Entre ellos, que la mujer que iba en el puesto de copiloto y falleció, fue identificada como Lorena Tovar.

También, que cuatro menores de 16, 13, nueve y cuatro años, fueron trasladados al hospital San Rafael de Espinal, de este grupo fue intervenido quirúrgicamente el menor de 16 años por fractura de tibia y peroné.

Lea:--->Dos personas muertas y 12 heridos en accidente de tránsito en Planadas

Asimismo, a este centro médico fue atendida Nancy Hincapié, de 21 años, quien también ingresó a cirugía.

En cuanto al grupo de personas que llegó al Federico Lleras Acosta, se supo que hay un hombre de alrededor de 24 años que no ha podido ser identificado.

Por sus características físicas, el joven posiblemente es del litoral caribe. Él se encuentra con pronóstico reservado.

El accidente afectó varias familias, pues se conoció que en el Federico Lleras hay dos núcleos familiares.

Uno de ellos está conformado por mamá y dos menores, en cuanto al estado se sabe que una niña y la madre están en recuperación, mientras que el otro pequeño está siendo atendido en la UCI.

En el segundo caso, la madre se recupera, una de sus hijas está en la UCI del Federico y la otra niña en Espinal.

Por ahora, las autoridades trabajan en el lugar de los hechos para establecer el origen del accidente.

 

Falleció tras choque

El impacto de una motocicleta contra un camión que estaba al parecer varado sobre la vía Honda – Mariquita, le provocó la muerte a Luis Guillermo Rodríguez, de 32 años.

Imagen eliminada.

Dicho suceso se registró hacia las 9:30 de la noche del sábado en el kilómetro 30 + 300, específicamente en el sector conocido como Hacienda Nuevo México.

Según las autoridades, en ese lugar estaba estacionado el camión de placas EDU – 45B marca Chevrolet conducido por José Prieto León, de 28 años, debido a que el vehículo presentó fallas eléctricas que impidieron continuar con el viaje.

Rodríguez, quien sería oriundo de Cartagena y se movilizaba en una moto Honda de placa VST-70, al parecer no vio el vehículo varado y terminó impactando contra este, colisión que le generó la muerte de manera inmediata.

Teniendo en cuenta las condiciones en que se presentó el hecho, el caso está siendo investigado por la Fiscalía 48 seccional Tolima.

 

Cierre vial por volcamiento

De otra parte, en la carretera Ibagué – Girardot, en la mañana de este domingo, un tractocamión de placas SKL – 451 adscrito a la transportadora Iceberg, se volcó en el kilómetro 16 + 200, este incidente generó que hacia las 9:30 a.m. las autoridades viales, procedieran a realizar un cierre sobre la calzada sentido Bogotá – Ibagué, por cerca de una hora.

El conductor identificado como Adolfo Pedraza resultó con una luxación en el hombro izquierdo.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios