Aparecieron los montañistas extraviados en el Nevado del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ricardo Orozco, secretario de Gobierno Departamental, indicó a los medios que luego de cuatro días de intensa búsqueda se logró hacer contacto con los montañistas desaparecidos.

El secretario de Gobierno Departamental, Ricardo Orozco, indicó que hace pocos minutos los montañistas desaparecidos en el Nevado del Tolima fueron ubicados por los organismos de socorro, quienes desde el momento de la denuncia de la desaparición, se encontraban tratando de ubicarlos.

Deylein Figueroa, Oscar Julián Figueroa y Saúl González, habían salido el pasado miércoles en horas de la mañana y se esperaba que su llegada fuera el día viernes, sin embargo, se perdió toda comunicación con ellos, y sus familiares establecieron la denuncia.

Orozco, señaló que desde ayer se había intensificado la busqueda y que en la mañana de hoy se habría encontrado la carpa, los sleeping y la estufa, por lo que pidieron a la FAC que hiciera un sobrevuelo, pero no fue posible su localización.

Sin embargo, a las 3:10 p.m., el comandate del cuerpo de bomberos de comunicó con el Secretario indicandole, que los montañistas habían sido ubicados en las cascadas del rancho.

Se espera que en las próximas horas se establezca su estado de salud.

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios