21 de Agosto del 2017
Publicidad
Judicial
“A mi sobrina la mató la Policía”
El Cuerpo Técnico de Investigación adelanta las indagaciones para determinar qué sucedió y por qué el suboficial accionó el arma.
TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Johana Alexandra Otavo vivía en El Salado
(Foto: TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA)
11 Ago 2017 - 3:01am

Luego de compartir algunos días junto a un tío que vive en La Dorada, Caldas, Johana Alexandra Otavo decidió ayer regresar a Ibagué junto a su novio en una motocicleta, pero en el camino ocurrió lo inesperado: las balas de un arma de un policía acabaron con la vida de ella.

Otavo, salió el pasado fin de semana de su casa, en el conjunto residencial Treviso, en El Salado, y viajó junto a su pareja a compartir con su familia en La Dorada y ayer de regreso a Ibagué, cuando pasaban cerca al peaje que divide a Ibagué con Alvarado, un uniformado de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana les hizo la señal de pare.

El novio de Otavo no se detuvo y los agentes siguieron a la pareja, que se movilizaba en una moto Bwis.

Con base en un comunicado entregado por la Policía Metropolitana, “en el recorrido le insisten en que se detengan, y al llegar al cruce en dirección a Doima (corregimiento de Piedras), gira en el sector conocido como Chipalo, donde son alcanzados por la patrulla policial”.

“Uno de los uniformados desenfunda el arma de dotación y de nuevo le solicita que se detenga e intenta detener la motocicleta sujetándola de la parrilla, pero el sujeto al ver esto reacciona acelerando la moto y desestabiliza al funcionario, que aún sostenía el arma de fuego en la mano; esta se accionó e impactó a la mujer a la altura del abdomen, de manera inmediata es auxiliada por los policías y trasladada al centro asistencial, donde lamentablemente falleció”.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Ibagué inició la investigación con el fin de aclarar los hechos y responsabilidades en materia disciplinaria y penal.

Sin embargo, EL NUEVO DÍA dialogó con Diana Marcela Otavo, tía de la víctima, quien entregó su versión: “Esto fue un asesinato y la mató la Policía, y no tienen el derecho de decir lo que no es”.

La pariente de la fallecida aseguró que según la versión entregada por el novio de su sobrina, él no paró porque estaba mal de papeles y sintió miedo.

Con base en el testimonio del hombre que trabaja como comerciante, ellos fueron alcanzados por la patrulla y los hicieron caer: “A mi sobrina le hicieron tres disparos y el policía de Tránsito dijo que se le había disparado el arma, pero para quien tenga sentido común, el arma no se le va a accionar tres veces accidentalmente”, aseguró.

 

Grabó lo que pasó

La pareja de Otavo, al ver lo que pasó, hizo una grabación con su celular, en la que se evidenció la manera en que recogieron a la joven y la subieron a una patrulla de la Policía para llevarla a un centro asistencial de Alvarado, y luego al hospital Federico Lleras Acosta, adonde llegó sin vida.

 

Modelo

La familia de Otavo aseguró que ella trabaja como modelo en Quito, Ecuador.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Opciones de visualización de comentarios
Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
55810 | PepeCardona |
11 Ago 2017 - 10:49am
Por que huian del sitio del reten? Por que se metieron a un camino secundario a escondersen? Por que el conductor acelero al verse alcanzado? Que escondian? No es justa la muerte, pero cumplir la ley es simple....
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones