Amenazados por las ‘Águilas Negras’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Universidad del Tolima a través de un comunicado rechazó las intimidaciones contra un grupo de personas, que serían estudiantes.

A través de un pasquín fue amenazado un grupo de personas que presuntamente estudia en la Universidad del Tolima. El panfleto se lo adjudicó las ‘Águilas Negras Generación 2000’, ‘Frente Urbano Centro’, ‘A.N.G-2000’.

Le dan cinco días al grupo de personas para que desaparezcan de la ciudad.

En la lista están Jhon Saavedra, ‘Forcha’; Óscar Grimaldo; Estebán Saavedra; Julián Cabrales, ‘Rufi’; Andrés Cajigas; Fabián, apodado ‘Don Ramón’; Sebastián, ‘Crespo’; Felipe Lemus, ‘Muñeco’; ‘Papas’ y ‘Joselo’.

Los antes mencionados serían vendedores de alucinógenos al interior del plantel educativo.

Por lo anterior, la Universidad del Tolima emitió un comunicado de prensa.

 

Comunicado de la U.T

“La dirección Universitaria rechaza vehemente las amenazas dirigidas a estudiantes de la Universidad del Tolima por parte del autodenominado grupo Las Águilas Negras Generación 2000 - Frente urbano centro, conforme a las cuales se afirma llevarán a cabo acciones directas en caso de no cumplir sus exigencias.

“Consideramos que toda manifestación de violencia que atente contra la dignidad e integridad de los actores de la comunidad universitaria, es una agresión a los principios y valores de la institución, caracterizada por el compromiso permanente de defender y potenciar valores como el respeto a los derechos humanos, la tolerancia, la solidaridad, la defensa de la vida y el desarrollo del pensamiento crítico.

“Como Institución educativa nos solidarizamos con los estudiantes involucrados en las amenazas referidas y exhortamos a los integrantes de la comunidad universitaria estar dispuesta a fraternizar y defender universitariamente su integridad física y moral”.

 

Policía

EL NUEVO DÍA buscó el pronunciamiento por parte del comando de la Policía Metropolitana, pero a través de la oficina de prensa, se conoció que el documento era analizado por un grupo de uniformados de inteligencia.

Se espera que hoy entreguen un pronunciamiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios