Cae peligroso grupo ‘Los Tachuelos’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El grupo, que delinquía en las variantes de Espinal, Flandes, Coello, Suárez y Guamo, cayó en un operativo de la Policía, el CTI y el Ejército.

La organización ‘Los Tachuelos’, compuesta por hombres y mujeres, salía a las vías que conectan Guamo con Saldaña y Espinal, así como Chicoral y la vía Flandes - Girardot.

El más reciente atraco denunciado a las autoridades ocurrió el pasado 9 de septiembre en la vía Guamo a Espinal, donde lanzaron ‘tachuelas’ o ‘ganchos’, de ahí su apelativo.

Los elementos dañaban las llantas de los carros, lo que obligaba a detener al conductor, de ahí que era aprovechado por los sujetos que con armas salían de los cultivos de arroz e intimidaban a las personas.

En el último atraco despojaron de los elementos a una familia y una de las víctimas, una niña, a quien pusieron un arma en la cabeza para que entregara su perro llamado ‘Toby’.

En una de las nueve casas allanadas, uno de los investigadores recordó el caso y al llamar al canino por el nombre lo identificó; ayer en la tarde el animal le fue regresado a su dueña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios