Luto en una familia tolimense por tragedia en un barrio de Girardot

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Enrique Urrea Amaya, de 62 años, y Juliana Delgado Figueroa (foto derecha), de seis, fallecieron luego de luchar por dos días en un hospital de Bogotá, adonde habían sido remitidos después de una explosión de un ducto de gas natural.

Urrea, hermano del diputado Harold Urrea, estaba con Berenice Díaz, su esposa, y las niñas Juliana y Sofía Delgado, todos afuera de la vivienda en el barrio Santa Rosa, de Girardot, donde ocurrió una emergencia con el ducto del gas.

Las llamas alcanzaron a los cuatro, quienes fueron auxiliados por los vecinos, bomberos y policías que controlaron la emergencia.

Todos sufrieron delicadas quemaduras y fueron llevados a hospitales de Cundinamarca, donde ayer murió Urrea, y minutos después la pequeña Juliana, ambos oriundos del Tolima.

La adulta mayor y Sofía siguen su pelea con la muerte, no obstante por ahora su estado es reservado.

 

Presunta negligencia

A través de Noticias Caracol la progenitora de la menor fallecida narró que los vecinos habían solicitado la revisión, porque había una fuga de gas.

Ante la acusación, Alcanos de Colombia emitió un comunicado: “La empresa acompaña a los familiares y allegados en esta situación de inmenso dolor. Las causas de este hecho, que aún se desconocen, son materia de investigación y la compañía colabora de manera rigurosa con las autoridades en la investigación.

“Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. está trabajando en la zona del accidente, llevando a cabo las revisiones pertinentes con tal de garantizar que no existan otras situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios