Enfrentamiento en la Variante entre hinchas del Nacional y limpiadores de tractomulas

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Los vidrios de una vivienda fueron rotos por las rocas que lanzó un hombre, al parecer de la zona.

Un grupo de simpatizantes del Atlético Nacional descendió de un bus y buscó a las muchachos que limpian ‘mulas’ en la Variante, sector La Florida, entre ellos habría hinchas del Tolima, lo que generó un enfrentamiento que dejó como víctimas colaterales a Sandra Milena Herrera, a quien le rompieron los vidrios de su casa.

EL NUEVO DÍA habló con las personas que limpian las tractomulas y contaron que varios seguidores del Nacional se fueron contra ellos: “tenían cuchillos, machetes y a uno de ellos le vimos un arma de fuego”.

Uno de ellos aseguró: “corrimos para evitar problemas, porque lo único que queremos es camellar. Nos fuimos por una calle destapada y esperamos unos minutos y al regresar los encontramos, por eso, nos tocó lanzarles piedras”.

Otro de los limpiadores, sostuvo: “el problema lo hemos tenido con hinchas de otros equipos. Además, algunos buses no pasan con seguridad de la Policía”.

Sin embargo, aunque personas como Sandra Milena Herrera, tienen otra visión del problema: “Eran las 3:10 de la tarde cuando escuché la algarabía, eran esas personas peleando con otros hinchas”.

La mujer estaba sola y vio cómo cuatro rocas atravesaron los vidrios de las ventanas y puertas de la vivienda que arrendó hace seis meses.

Herrera, aseguró que escuchó dos disparos lo que la atemorizó y tuvo miedo por su vida: “Le dije a la Policía, y uno de los agentes me respondió que estaba llorando por los vidrios de la casa”.

Sin embargo, el llanto de Herrera no era por los daños materiales, sino porque su integridad se vio en riesgo, la de su mamá y sobrina menor de edad.

No obstante, el arreglo de los vidrios oscila entre 250 mil y 300 mil pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios