Niño con problemas de salud fue rescatado por la Policía en una vivienda

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El abuelo del menor fue detenido y luego dejado en libertad, pero sigue vinculado al proceso judicial.

En una casa del barrio Arado fue rescatado un menor de edad, quien presuntamente era víctima de maltrato y abandono por parte de sus parientes.

El coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “La ciudadanía denunció que el menor permanecía atado desde hace varios días, motivo por el cual se desplegó un operativo interinstitucional para verificar la situación”.

“Logramos rescatar al niño de ocho años que estaba en una cama, y quien supuestamente lo cuidaba era su abuelo de 57 años”, afirmó el oficial.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el menor tiene problemas psiquiátricos y requiere de un tratamiento médico. Por esa razón, fue puesto bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para recibir la atención adecuada.

“Articulamos con la Alcaldía e hicimos el trámite administrativo. El Icbf sigue con la investigación contra la madre y el abuelo, quien fue puesto a disposición de las autoridades”, agregó Morales.

Ante esta situación, Hugo Ernesto Zárrate, alcalde de Ibagué encargado, aseguró: “La Administración municipal prestará todo el apoyo para que el menor pueda recibir la atención que requiera”.

“No podemos entender por qué los padres de familia prefieren tomar medidas inhumanas contra personas vulnerables que son objeto de protección especial por parte de la Ley. Desde la Secretaría de Bienestar Social vamos a brindar una atención integral de manera transitoria”, aseguró Zárrate.

El funcionario también destacó que la Secretaría de Gobierno ha fortalecido las comisarías de familia para mejorar la capacidad de reacción de las autoridades ante este tipo de situaciones.

“En Ibagué tenemos siete comisarios de familia, por eso podemos decir que la ciudad tiene la capacidad de atender las distintas situaciones que se presenten”, finalizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios