Medidas en contra del abigeato y controles en los expendios de carne

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En desarrollo a la ejecución del plan de intervención en contra del abigeato, al igual que la verificación de la guía sanitaria de movilización interna de animales expedida por el ICA y el control a centros de ventas de cárnicos en municipios del Tolima, el departamento de Policía del Tolima logró, en las últimas 24 horas, la incautación de 22 semovientes bovinos y de 40 libras de carne.

En Guamo se logró la incautación de 20 semovientes avaluados en 40 millones de pesos.

Estos animales eran transportados en un camión conducido por un hombre de 57 años, el cual al momento de solicitar la documentación no presentó la guía de movilización. Los animales fueron dejados a disposición de la inspección de Policía del mismo municipio.

De igual manera en la vía Neiva – Castilla, jurisdicción de Natagaima, se incautaron dos bovinos avaluados en tres millones de pesos.

Los semovientes eran transportados en una camioneta conducida por un hombre de 40 años, quien no presentó la guía de movilización expedida por el ICA.

Los animales fueron dejados a disposición de la inspección de Natagaima.

 

La carne

Así mismo, en Líbano, unidades de carabineros, patrullas de los cuadrantes y en coordinación con la Secretaría departamental, desarrollaron un estricto control sobre los puntos de ventas de cárnicos en todo el Municipio.

Se logró la incautación de 40 libras de carne de cerdo por no presentar el permiso de venta y acreditación de la planta autorizada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios