Trágico fin de semana en el Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Varios hechos para lamentar sucedieron este fin de semana en el Departamento: una mujer ahogada, un ciclista atropellado y un hombre muerto a causa de un disparo fueron los sucesos que conoció esta redacción.

Una riña entre hermanos que acabó con la vida de una persona que intercedió entre estos, una adulta mayor que apareció en el canal de Mirolindo y la muerte de un ciclista en La Variante, fueron los hechos de los que se tiene registro en este fin de semana trágico para el Departamento.

 

Cajamarca

Ayer hacia las 3 p.m., en el establecimiento público balneario Los amigos, ubicado en la finca El Porvenir, en la vereda Bolivia, sector del viaducto La Cerrajosa, en la vía Cajamarca – Ibagué, al parecer, se desarrolló una riña entre los hermanos Óscar Martínez Zarazo, de 48 años, y Misael Martínez Zarazo, de 46. Este último portaba un arma de fuego tipo escopeta marca Remington calibre 16 mm con la cual pretendía asesinar a su hermano.

Todo parece indicar que en medio de la riña y del cruce de palabras, Edisson Julián Bermúdez Ochoa, de 32 años, trató de interceder para detener la pelea, pero lamentablemente recibió el disparo de la escopeta y murió en el lugar de los hechos.

Bermúdez era soltero, de profesión agricultor y residía en la finca Las Delicias de la vereda El Cedral de Cajamarca.

En el incidente también resultó herido John Freddy Feged Guzmán, de 29 años, soltero y de ocupación jornalero, quien reside en la finca La Ortega, en la vereda El Cedral de Cajamarca. Fue trasladado al hospital Santa Lucia, con una herida en el pecho y en el abdomen, al parecer, causadas por los perdigones de la escopeta.

Una vez se conoció el hecho, patrullas de la Policía se trasladaron al lugar en donde la ciudadanía les hizo entrega del arma de fuego, y además les indicaron que varias personas habían ido detrás del agresor.

Minutos más tarde fue capturado Misael Martínez por el delito de homicidio, y fue dejado a disposición de la URI de turno de la Fiscalía General de la Nación, al igual que el arma.

 

Ibagué

A las 9 a.m. de ayer, tres jóvenes que caminaban por las orillas del canal de Mirolindo en la zona industrial de El Papayo, vieron lo que podría ser el cuerpo de una mujer dentro del canal, por lo que de inmediato dieron aviso a la persona que realiza mantenimiento en las compuertas del canal, cerca a las instalaciones de Medicina Legal.

Inmediatamente este hombre dio aviso a las autoridades, y al lugar llegaron servidores de la Fiscalía, de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de la Estación Norte.

Luego de las inspecciones se pudo establecer que se trataba del cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 65 años, sin identificar, de quien se conoce que al parecer, vivía en la parte alta del canal en el barrio El Bosque.

Información extra oficial da cuenta que a la mujer se le conocía como ‘How are you’ debido a que ella decía que sus hijos residían en Estados Unidos.

Los bomberos sacaron del agua el cuerpo de la mujer y miembros de la Sijín llevaron a cabo el levantamiento del cadáver.

 

Atropellado en la Variante

Una persona que practicaba ciclismo en horas de la mañana de ayer sobre la variante de Chicoral fue arrollada por un vehículo cisterna que se dirigía hacia la capital de la República.

Aunque al cierre de esta edición las autoridades no se pronunciaban sobre el caso, se cree que el ciclista perdió el control de su cicla sin que el conductor del vehículo de carga pesada pudiera hacer nada para evitarlo.

Por unos momentos estuvo cerrada la vía mientras se hacían presentes las autoridades para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios