Detenido sujeto que intimidaba a comerciantes con panfletos de las AUC

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Cuando eran aproximadamente las 9 p.m. del pasado sábado, varias personas alertaron a las autoridades, ya que un par de sujetos que se movilizaban en una motocicleta estaba haciendo entrega de panfletos alusivos a las AUC, intimidando a los comerciantes.

Se conoció que una patrulla del cuadrante se dirigió hasta la Mz G del barrio 17 de enero a un establecimiento de razón social Tienda Los Chiquis. Allí, la dueña del local informó que los sujetos en reiteradas ocasiones habían estado solicitándole dinero identificándose como miembros de las AUC bloque Capitalino, y que por no haberles dado la suma requerida, los sujetos le habrían dicho que no podía abrir la tienda durante ocho días, y que si lo hacía se tendría que atener a las consecuencias.

 

La Captura

De inmediato el cuadrante se dio a la tarea de dar con el paradero de dichos sujetos, ya que tenían la descripción física y de las prendas que vestían.

Cuando hacía patrulla por la calle 8 con carrera 16 en la avenida Cafam, un comerciante los abordó y les informó que un sujeto que se encontraba a pocos pasos de distancia, estaba entregando panfletos alusivos a las AUC.

Además el comerciante señaló que el hombre le habría pedido dinero como colaboración para la causa y que le indicó que cuando cerrara el local, pegara el panfleto en la puerta del establecimiento.

De inmediato los policiales abordaron a la persona señalada, quien además tenía las mismas características del sujeto que estaban buscando. Lo capturaron por el delito de extorsión, luego fue trasladado a las instalaciones de la Policía con el fin de adelantar las diligencias correspondientes y posteriormente fue entregado a las autoridades competentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios