Capturan a directora y funcionarios de Peces Vivos por presunta tortura contra menores

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Estas detenciones son producto de un operativo que iniciaron la Policía y la Fiscalía a raíz de información brindada desde junio pasado.

Jhonna Dignore Rodríguez Olaya, directora de la fundación Peces Vivos, fue detenida en la mañana de este jueves junto a su mamá y otras ocho personas, todos empleados de ella, en la sede ubicada en el barrio La Pola.

La operación la adelantó la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía 66 Local de Ibagué, al ejecutar la operación 'Einfaimpac218', que dejó como resultado la captura de 10 personas que fueron requeridas por tortura, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de evidencias.

El coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó: “Se recibió una información de una fuente humana desde junio y se inició la investigación”.

El pasado 1 de junio inició la recolección de evidencias, para judicializar a los funcionarios que presuntamente maltrataron a varios menores con discapacidad cognitiva.

Peces Vivos tenía un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf. Además, Rodríguez Olaya celebró contratos en la administración de Luis H. Rodríguez y el año pasado con la Gobernación del Tolima.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios