Crecen los casos de abuso en contra de menores de edad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Dos nuevos casos de abuso en contra de menores de edad se dieron a conocer por parte de las autoridades.

Una niña era víctima de su padrastro y una adolescente víctima de un conocido.

Al respecto, la Policía fue alertada y se procedió a las diferentes labores de investigación, toma de declaraciones y labores de vecindario para lograr la detención de los implicados.

 

Su padrastro la accedía

En Dolores, en una finca de la vereda La Soledad, Everardo Mayorga Cangrejo, de 26 años, al parecer, accedía a una menor de 10 años, hija de su compañera sentimental.

La menor luego de un tiempo le comentó a su mamá lo que su papá, como ella lo llamaba, le hacía.

La madre, una joven de aproximadamente 25 años, asustada por las declaraciones de su hija decidió desahogarse con una vecina, quien sin dudar le indicó que debía poner el asunto en conocimiento de las autoridades, fue así como denunciaron ante la Comisaría de Familia y esta a su vez informó a la Policía nacional.

Gracias a la denuncia instaurada se iniciaron las labores investigativas y en el barrio Centro del municipio de Dolores se logró la captura del padrastro de la menor, a quien le figura una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En investigación adelantada en coordinación de la Fiscalía 29 seccional del municipio de Purificación, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y se le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

 

Se pasó con la adolescente

En Chaparral, en la carrera Sexta con calle Octava, en inmediaciones de la plaza de mercado, se logró la captura en flagrancia de David Sogamoso Ordóñez, de 18 años, quien estaba tocando las partes íntimas de una adolescente de 14 años.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 de Chaparral, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años,.

De manera extraoficial se conoció que Sogamoso fue dejado en libertad.

Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios