La organización habría ‘eliminado’ a alias ‘J.J.’ líder de los ‘M-Zetas’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
John Jairo Ospina Guzmán, apodado ‘John Perdomo’ o ‘J.J.’, fue patrullero de la Policía hasta el 25 de marzo de 2004 cuando se retiró.

Al sujeto lo habían capturado el 2 de noviembre último, porque sería el jefe de un grupo de delincuencia organizada, denominado ‘M-Zetas’, el cual estaba integrado por 10 hombres que fueron capturados junto a él.

A Guzmán lo atraparon en un allanamiento porque era requerido por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones; hurto agravado y calificado; homicidio y concierto para delinquir. Sin embargo, en la audiencia concentrada fue dejado en libertad por irregularidades en la aprehensión.

Además, se conoció que tenía antecedentes por el delito de amenaza, proceso de 2013 y fue denunciado cinco veces por inasistencia alimentaria.

 

El fin del líder

El lunes en la tarde, Ospina Guzmán iba junto a su esposa en una motocicleta en la vía que comunica al casco urbano de Guamo con la vereda Tovar, vía a La Chamba.

En el camino los interceptaron y Ospina fue asesinado de varios disparos frente a su mujer.

EL NUEVO DÍA conoció que a la mujer la subieron a un automotor y se la llevaron y hasta ahora se desconoce su paradero.

Una suposición de los investigadores de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, es una posible retaliación por el control de la venta de alucinógenos de Guamo y Espinal.

Asimismo, se supo que posiblemente hubo una pelea dentro de la organización criminal y algunos decidieron ‘eliminar’ a ‘J.J.’ a quien veían como una amenaza.

Finalmente, la mujer del hoy occiso la dejaron con vida para que posiblemente entregue el dinero que su esposo tenía de la organización criminal.

 

Investigación activa en la Fiscalía

La Fiscalía General adelanta una investigación contra un grupo de policías activos y una fiscal, quienes presuntamente favorecerían al grupo de ‘J.J.’, quien tenía injerencia en Guamo, en Chicoral corregimiento de Espinal, Saldaña, Ibagué y Guaduas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios