Traían 737 kilos de cripy para Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A través de una fuente técnica los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana lograron interceptar un camión cargado con 737 kilos de marihuana, tipo cripy, que traían a la capital del Tolima.

El automotor era conducido por Miguel Ángel Gutiérrez, quien salió del Cauca e ingresó al Tolima por Rovira: “Con este ya son cuatro golpes grandes en incautación de sustancias alucinógenas en la zona Metropolitana”, indicó el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

A Gutiérrez lo interceptaron en la vía que comunica a Rovira con Ibagué donde los uniformados inspeccionaron la carga y dentro de 27 paquetes encontraron la droga camuflada.

“Con esto contrarrestamos y evitamos que 737 mil dosis de marihuana lleguen a contaminar a niños, niñas, adolescentes y adultos a nuestra capital musical”, aseguró el coronel Morales.

En la inspección a los paquetes descubrieron cuatro marcas distintas para poderlas distribuir en la comunas Ocho y 12.

Según la información entregada por el coronel Morales, la droga sería vendida en la temporada de Navidad.

El oficial resaltó que en lo corrido del año ya se han incautado casi tres toneladas de droga entre marihuana y cocaína.

 

El detenido

Miguel Ángel Gutiérrez fue inicialmente llevado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, y luego al Palacio de Justicia, donde lo judicializaron por tráfico de estupefacientes.

El individuo no aceptó el punible y por requerimiento de la Fiscalía fue enviado a la cárcel de Picaleña.

 

Dato

La droga tenía un costo de mil 400 millones de pesos en el mercado negro. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios