Flautista de la orquesta sinfónica fue víctima de los delincuentes en Espinal

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Dos ladrones robaron a importante flautista en una calle de Espinal, donde visitó a una hermana. El caso fue denunciado en la Fiscalía.

El hurto callejero es uno de los problemas sociales más denunciados a las autoridades. La queja más reciente fue la de la flautista Paula Rojas, quien integra la orquesta sinfónica del Conservatorio del Tolima y la banda Sinfónica Departamental. La mujer fue atacada en una calle de Espinal.

La joven viajó a visitar a una hermana y salió a caminar por las calles del barrio Villa del Prado, lejos de imaginar que su vida estaría en riesgo por culpa de dos ladrones.

Diana Rojas, pariente de flautista, le dijo a EL NUEVO DÍA: “Ella estaba caminando cerca a la casa de mi hermana e iba con su bolso por la calle y pasaron unos tipos que le halaron el bolso y la hicieron caer muy fuerte”.

Con base en la versión entregada por la familiar de la víctima, los malhechores se movilizaban en bicicletas, en las que escaparon con el botín.

Ella quedó malherida en el piso y fue llevada a la unidad de urgencias de un hospital de Espinal: “Se rompió tres dientes, los dos labios y tiene lesiones en el pecho, hombros y piernas. Ahora deben reconstruirle los dientes”.

Por lo anterior, ella debe cesar sus actividades artísticas programadas para este mes.

La hermana de Paula Rojas que vive en la zona del hurto, le dijo a sus demás allegados que ese tipo de acciones delictivas son recurrentes y por eso piden más presencia de las autoridades.

En la zona hay varias cámaras de seguridad y EL NUEVO DÍA conoció una imagen de dos jóvenes, quienes serían los responsables del actual estado de la artista.

El caso ya fue denunciado en la Fiscalía y por ahora se espera la investigación por parte de los investigadores.

 

Cifra

20 días de incapacidad tiene inicialmente la joven.

 

Dato

Desde hace seis años la joven integra la banda Sinfónica Departamental. Además se conoció que este fin de año debía participar en 11 conciertos.   

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios