La camioneta de la UNP conducida por Daza invadió el carril

archivo  - El nuevo día
A través de un informe de Noticias Uno, se conocieron nuevos detalles en el caso de los colaboradores fallecidos de Carlos Edward Osorio.

El resultado de la investigación de la Policía de Tránsito, reveló que el ibaguereño Juan Camilo Daza Devia, invadió el carril de una volqueta el pasado viernes en la autopista que comunica a Medellín con Bogotá, en Puerto Triunfo. En el hecho murió Daza quien manejaba una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección, UNP, y el cajamarcuno Stivens Parra Gámez.

El coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, le dijo a Noticias Uno: “El factor determinante fue la invasión del carril por parte de la camioneta y como contribuyente el exceso de velocidad”.

De otra parte, en el informe de Noticias Uno se conoció que los fallecidos eran funcionarios del Congreso de la República. Uno asignado a la Unidad de Trabajo Legislativo del congresista Carlos Edward Osorio, hoy candidato a conseguir una curul al Senado, y el otro a la Comisión de Acusación.

En el reporte, aseguran que a través de las resoluciones y actas del Congreso, Juan Camilo Daza Devia se posesionó en septiembre de 2013 como operador de sistemas grado 4 de la Comisión Legal de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, en la que también trabaja Carlos Edward Osorio.

El 5 de diciembre de 2016, Daza fue comisionado por un año a la Oficina de Planeación y Sistemas de la Cámara y el 6 de diciembre de 2017, recibió la orden de regresar a la Comisión de Acusación. El pasado 23 de enero Daza debía regresar de su periodo de vacaciones, pero no lo hizo, aunque pasaron 18 días hábiles de su ausencia, sin solicitar licencia o permiso remunerado a la jefatura de personal.

El otro fallecido, Stivens Parra Gámez era jefe de prensa del Representante y estaba laboralmente vinculado a la unidad de trabajo legislativo de Osorio.

Finalmente, Noticias Uno aseguró que se indaga si Daza y Parra podían ser activistas electorales de la campaña de quien ejerce funciones de su superior jerárquico, a pesar de haber firmado contrato laboral con el Congreso. Noticias Uno consultó a Osorio, pero no hubo respuesta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios