Fuertes medidas de seguridad luego de los desmanes en Melgar

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de los desmanes y saqueos que ocurrieron anoche en Melgar, la Alcaldía expidió un decreto en el que se adoptan medidas restrictivas para garantizar el orden público.

Varios saqueos ocurrieron la noche anterior y la mañana de hoy en Melgar en los supermercados Supercundi, al parecer porque la Fiscalía los intervino para ser objeto de extinción de dominio, a partir de allí, según las autoridades, varios mensajes fueron enviados por redes sociales, en los que se decía que el supermercado tendría grandes ofertas. 

De igual manera ocurrió en Saldaña y Guamo, donde una turba de gente se agolpó a la entrada de estos supermercados, y luego de un tiempo de espera la situación se salió se complicó y comenzaron los saqueos.

En Melgar hacía las 10 p.m. se empezaron a calentar los ánimos y todo se salió de control, según las autoridades un solo supermercado fue objeto de los saqueos, mientras que fuentes extraoficiales narraron que fueron los dos Supercundi del centro los que fueron atacados.

 

Tensa situación

Melgar a esta hora está con gran parte de su comercio cerrado, ya que algunas personas continuaron esta mañana con los saqueos y comenzaron a lanzar piedras en contra del Esmad y de algunos comercios con el agravante que intentaron saquearlos de igual manera.

Alfredo Delgado Jiménez, rector  de la institución Gabriela Mistral, indicó que en reunión con la Secretaría de Educación municipal , los rectores se pusieron de acuerdo para que en la tarde de hoy no haya clase, así mismo no se contará con el servicio de transporte escolar, los padres deben ir a recoger a sus hijos, ya que no se permitirá que ningún estudiante salga, hasta que su padre de familia o acudiente vaya por él.

La Policía Nacional dio parte de tranquilidad, indicando que el Esmad controló la situación.

Además informaron que varias personas habían sido capturadas y que en las próximas horas serán presentadas ante un juez como función de control de garantías.

Decreto

Por su parte la Alcaldía del Guamo expidió el decreto 016, en el que adopta medidas restrictivas para garantizar el orden público.

Medidas como Ley Seca en todo el territorio hasta el viernes 23 de febrero, Prohibición de Parrillero, Cierre de vías en todo el perímetro del parque principal y otras, Prohibición de porte de armas, Prohibición de presencia de Menores de Edad a partir de las 9 p.m..

Noticia en Desarrollo…

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios