El mimo habría abusado sexualmente de tres menores

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El individuo fue buscado por varios años por los agentes de la Sijín del Tolima, porque su actuar delictivo fue en Ortega, Guamo y Planadas.

En la zona centro de Planadas fue capturado Edward Giovanny López, quien desde 2010 era buscado por las autoridades. Además, se conoció que en 2016 y 2017 habría atacado a otras niñas.

El caso más reciente sucedió el 10 de octubre de 2017, en una casa de Planadas donde el hoy detenido participaba del programa nacional de alfabetización.

Se conoció que López pidió permiso para ir al baño de la residencia en la que estaba recibiendo la capacitación y en ese momento aprovechó para atacar a una menor.

El hombre tardó varios minutos y una de las asistentes, notó que el individuo salió del bañó junto a una niña.

Un testigo le contó a la docente y sospecharon que López habría abusado de la infante.

La maestra buscó a la víctima y le preguntó en presencia de la progenitora, ¿qué estaba haciendo en el baño con ese hombre? y ella contó lo que había pasado y aseguró que no pudo gritar porque López le tapó la boca.

El caso fue denunciado ante la Policía y luego la llevaron al centro asistencial, donde confirmaron el acceso carnal.

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó una orden de captura ante un Juez de control de garantías por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El sujeto estuvo evadido por cuatro meses en el pueblo, pero a través de algunas fuentes, lo ubicaron nuevamente y los agentes lo interceptaron cerca al parque.

En la tarde de ayer a López lo presentaron ante un juez que legalizó el procedimiento.

Además, por requerimiento del ente acusador lo enviaron al centro penitenciario de Chaparral.

 

Otros casos

Los investigadores indagaron el pasado delictivo de López y descubrieron que en 2010 en Ortega, usó la fachada de mimo para incurrir en el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Igualmente, el 4 de diciembre de 2016 en Guamo, fue vinculado a una investigación por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

 

Cifra

26 años de edad tiene Edward Giovanny López.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios