Las autoridades desmantelaron la banda ‘Los Tramitadores’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El grupo investigativo de automotores de la Sijín les siguió el rastro durante dos años a 10 personas, entre ellas, funcionarios públicos de la Secretaría de Tránsito y tramitadores de Ibagué.

Los capturados, presuntamente, hacían toda una documentación falsa para que vehículos sometidos a chatarrización siguieran circulando por el país.

En Dosquebradas las autoridades empezaron a notar que estaban circulando vehículos con matrícula de Ibagué, lo cual no es usual y al indagar se percataron que los carros no tenían por qué estar en servicio.

Además, estos formaban parte de unos lotes de la Policía y una embajada que los había dado de baja.

Así, la Fiscalía indagó a 10 personas entre ellas tres mujeres que fueron capturadas en la capital del Tolima, por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, falsedad en documento público, estafa agravada y falsedad ideológica en documento.

En la tarde de ayer continuaban en la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

De otra parte, los carros, al parecer, eran adquiridos en remates del Estado para chatarra, pero la presunta organización los reparaba, cambiaba el color y los llevaba a Ibagué para matricularlos, presuntamente en complicidad con los funcionarios de Tránsito.

Finalmente, durante las pesquisas recuperaron cuatro vehículos que presentaron anomalías en sus documentos de matrícula y sistemas de identificación.

 

Los detenidos

Sandra Patricia Moreno Gutiérrez, Miguel Ángel Dávila Buitrago, Beatriz Eugenia Buitrago Barón, Marco Tulio Castro Garzón, Genaro Amaya, Luis Héctor Portela, Yilver Cuéllar Velásquez, Elizabeth Arbeláez de Sánchez, José Roselver Cárdenas Morales y Carolina del Mar Tobar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios