Campaña contra el flagelo de la explotación sexual

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cerca de 30 establecimientos prestadores de servicios turísticos de Ibagué, fueron visitados por el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana en coordinación con Secretaría de Cultura, el Icbf y Migración Colombia.

En los lugares dieron a conocer la campaña 'Ojos en todas partes', la cual es liderada por el Viceministerio de Turismo y que busca contrarrestar el flagelo de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

Es importante tener en cuenta que existe un código de conducta (Resolución 3840 de 2009), que obliga a los prestadores de servicios turísticos a implementar medidas que puedan ayudar a evitar que redes de proxenetismo que se mueven en la clandestinidad se aprovechen de la infraestructura turística propiciando que un niño, niña o adolescente sea explotado sexualmente.

Igualmente, dieron a conocer la Línea 141 del Icbf con el fin de promover la denuncia de cualquier caso que se pueda presentar donde se evidencie un hecho que pueda poner en riesgo la integridad de un menor de edad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios