Lo atraparon cuando pretendía salir del país

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Juzgado Sexto de control de garantías de Ibagué acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en la cárcel contra Jhon Fredy Sosa Castro, como presunto integrante de la banda ‘Los Correcaminos’, capturado por su presunta participación en casos de piratería terrestre en Tolima y Cundinamarca.

Según relato del ente acusador, el modus operandi de la organización consistía en esperar a que entrara la noche para ubicarse en las vías sin iluminación, donde los integrantes vestidos de policías cometían los asaltos tras intimidar con arma de fuego a los conductores y hacerlos bajar de los vehículos.

Posteriormente, retenían a las víctimas en zonas boscosas hasta que la mercancía fuera asegurada en bodegas.

De acuerdo con la investigación, la estructura habría afectado a conductores de vehículos particulares y de transporte de carga instalando falsos retenes de control de la Policía, ubicados en la vía Gualanday a Chicoral, entre la ‘Nariz del Diablo’, Fusagasugá y Melgar, y de Espinal a Coello.

Sosa Castro fue capturado en Ipiales (Nariño) por agentes de la Sijín, cuando adelantaba documentación para salir del país hacia Ecuador y fue evidenciada en su contra una circular azul de la Interpol.

El sujeto era requerido por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple.

 

Dato

En noviembre de 2017 fueron judicializados otros 5 presuntos integrantes de esta organización.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios