Asesinado niño de tres años en el barrio San José

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
A las instalaciones de la USI del sur llegó un niño de tan solo tres años de edad con un impacto de arma de fuego en la cabeza. A su arribo, se pudo establecer que el infante no tenía vida.

Sobre el mediodía de ayer los padres abuelos del niño Freidel Smith Marín Rojas, recibieron el llamado de la señora Marly Sáenz, quien estaba a cargo del cuidado del infante, quien les manifestó que el pequeño había sido impactado por un arma de fuego en la cabeza en confusos hechos ocurridos en la carrera Tercera sur número 18 - 34 del barrio San José, ubicado en la capital del Tolima.

El cuerpo del menor fue trasladado a la USI del barrio Ricaurte donde llegó sin signos vitales debido a la gravedad de la herida.

Una vez fueron informadas las autoridades de la situación, emprendieron un operativo para dar con el responsable del hecho y, durante el procedimiento, uniformados del cuadrante 15 sur de la Metib, dieron captura en flagrancia en la calle 17A número 3-34 barrio San José, de un sujeto el cual le manifiesta a los agentes que cuando estaba manipulando una arma de fuego hechiza, esta accidentalmente se le había disparado en contra de la humanidad del menor.

El capturado responde al nombre de Edison Camilo Sáenz Góngora, de 18 años de edad, el cual cursa el grado 11 en el colegio Guillermo Angulo Ruiz del barrio Yuldaima.

Todo indica que el joven es hijo Mary Sáenz, quien estaba a cargo del niño, y reside en la misma vivienda donde sucedieron los hechos. El aprehendido no presenta antecedentes.

Según la abuela del pequeño, Freidel Smith Marín Rojas, desde los dos meses de edad fue dejado a su cargo, porque su progenitora identificada como Rosi Estefanía Rojas, es habitante de calle. Debido a esa responsabilidad, ella actualmente labora en Transportes La Ibaguereña y, por lo tanto, dejaba al menor a cargo de Marly Sáenz durante todo el día.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios