Capturado ‘Jhonny’ con una granada

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Gracias a las denuncias de la comunidad y el monitoreo hecho por la Policía Metropolitana de Ibagué a través de las cámaras de seguridad instaladas en el barrio El Bosque de la capital tolimense, se logró dar captura del joven Jhonny Steven Ramírez García, conocido en el sector con el alias de ‘Jhonny’

quien al parecer lideraba las labores de vigilancia para la comercialización de droga en el sector.

Al momento de ser abordado por los agentes del cuadrante correspondiente, el sujeto emprendió la huida e ingresó a una vivienda para no ser aprehendido.

Todo indica que el detenido buscaba liderar una nueva banda delincuencial de comercialización de droga en El Bosque, por lo que siempre se encontraba armado.

Luego de varios minutos de seguimiento ejecutado a través de las mismas herramientas tecnológicas, se pudo evidenciar que el sujeto salió de dicha vivienda donde se escondía, en ese entonces, los uniformados volvieron a abordarlo, por lo que el hombre emprendió la huida y desencadenó una persecución que atravesó la zona boscosa de la zona y el río Combeima. Luego de varios minutos ‘Jhonny’ fue interceptado por agentes en la Variante.

Al practicársele el registro personal, en su poder se le halló una granada de fragmentación IM 26, la cual es de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Colombia. El hombre, que cuenta con 19 años, presentó anotaciones judiciales por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego y explosivos del año 2014.

Además, Ramírez García está inmerso dentro de la investigación que se adelanta por los hechos ocurridos el pasado 20 de marzo, donde un vehículo de la Policía fue impactado en varias ocasiones por arma de fuego; también se investiga su posible vinculación en un homicidio en el sector .

El capturado y el material explosivo que fue incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su debida judicialización. ‘Jhonny’ podría enfrentar los delitos de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego y explosivos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios