Policía del Tolima desarrolló el ‘Plan Cosecha’

Durante el fin de semana los municipio de Ortega, Mariquita, Rovira y Honda, donde se comienza a evidenciar la llegada de foráneos debido al tiempo de cosecha, la Policía del Tolima llevó a cabo un fuerte operativo con cerca de 300 hombres y mujeres con el fin de prevenir el incremento de los diferentes delitos en dichos territorios.

En Honda y San Sebastián de Mariquita la Institución dispuso de 120 hombres y mujeres quienes lograron la incautación 75 dosis de bazuco, 15 de coca y 80 dosis de marihuana; al igual que la inmovilización de 10 motocicletas y la imposición de seis comparendos de tránsito por documentación.

Hombres de la Sijín individualizaron a 50 personas e impusieron siete comparendos, cerraron un establecimiento nocturno y también incautaron 40 armas.

Por otra parte, entre Rovira y Ortega se capturó una persona que tenía orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Guamo, por el delito de acceso carnal violento. Los uniformados intervinieron 15 establecimientos públicos para prevenir la venta de alcohol a menores de edad y la comercialización de estupefacientes.

Con esta actividad, la Policía del Tolima busca contrarrestar la comisión de delitos en estos municipios en donde se incrementará la vigilancia y control por parte de los uniformados. Los procedimientos que hacen parte del ‘Plan Cosecha’ contaron con el apoyo de 20 unidades del Ejército Nacional.

Luego de casi 15 días de una intensa búsqueda los organismos de socorro hallaron el cuerpo sin vida de Claudia Aristizábal, quien el sábado 24 de marzo desapareció en la aguas de la quebrada conocida como ‘Las Lajas’ en la vereda Chaparro de Icononzo junto a su hijo.

El cuerpo de Aristizábal fue encontrado a cuatro kilómetros del sitio donde se le avisoró la ultima a la madre y el menor. Así entonces, se cierra un lamentable hecho que enlutó la comunidad del municipio; pues es de recordar que el cuerpo del infante fue encontrado el pasado tres de abril por personal de la Defensa Civil en una malla instalada en la Quebrada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios