Capturado presunto extorsionista de comerciantes en Honda

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Unidades militares adscritas a la Sexta Brigada dieron captura a un hombre señalado por las autoridades como el presunto responsable de cobrar dineros de forma extorsiva a personas en varios municipios del Tolima.

En trabajo conjunto desarrollado por el grupo Gaula Militar Tolima y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, se logró aprehender a un sujeto identificado como Andrés Geovanny Velandia, de 23 años de edad, en la vía que conecta a las poblaciones de Honda y Guaduas.

Según las investigaciones, el modus operandi de Velandia consistía en cobrar grandes sumas producto de llamadas intimidantes a comerciantes del Departamento, en estas, se les exigía a las víctimas el dinero para evitar alguna agresión física contra ellos. Todo indica que las amenazas se producían al interior de la cárcel de Picaleña de Ibagué.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes y enfrentará un proceso por el delito de extorsión. Los operativos hacen parte de la campaña contra la extorsión “Yo no pago, yo denuncio”, que se socializa en varios municipios del departamento por la fuerza pública.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios