Pareja de esposos fue detenida por el crimen de una bebé de 18 meses

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación y policías de la Sijín capturaron a una mujer y a un hombres señalados de homicidio y tortura agravada.

Un año y tres meses después de la muerte de Sharikc Nicol Hernández Tapiero, de 18 meses de nacida, la Policía y el CTI arrestaron a la progenitora y padrastro de la bebé. Ambos serán juzgados por homicidio y tortura agravada.

Luisa Fernanda Tapiero fue detenida en el barrio El País de la capital del Tolima; y su compañero sentimental Alfredo de Jesús Tovar, en Rovira.

El aberrante caso fue conocido por los médicos el 10 de enero de 2017 en el hospital San Vicente de Rovira.

Ese día a las 6:58 de la noche quedó el registro de ingreso de la menor, quien era llevada por su mamá y padrastro residentes en la vereda San Roque parte alta, ubicada a una hora y media del casco urbano.

La doctora Carolina Hernández hace la inspección inicial y descubre que la pequeña no tenía signos vitales y de inmediato le informa a los padres.

Hernández se comunicó con el coordinador médico José Antonio Cabrera, quien junto a su colega procedieron a efectuar la inspección inicial y lo que descubrieron fue cruel.

La criatura de 18 meses de nacida tenía “quemaduras en los pies hasta los tobillos, en las manos más arriba de las muñecas y múltiples cicatrices en todas partes del cuerpo. Además, golpes en la cara y oreja izquierda”, aseguró Cabrera.

Las señales evidenciaban un caso de maltrato infantil por lo que activaron la red de maltrato infantil municipal.

La progenitora junto con su pareja manifestó que la pequeña había ingresado sus manos al agua caliente con la que pelaban pollos.

Pero ese suceso narrado por los adultos ocurrió una semana antes de que la llevaran al centro asistencial y, supuestamente, la mujer fue al pueblo a comprar una crema para las quemaduras, en vez de llevarla con los profesionales de la salud.

La versión que entregaron los adultos no fue convincente, porque las heridas de tercer grado en las manos evidenciaban otra cosa al igual las lesiones de los pies.

En su momento el cuerpo de la criatura fue traído a Medicina Legal de Ibagué y los médicos legistas evidenciaron laceraciones en partes íntimas y los glúteos.

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó las órdenes de arresto contra ambos y ayer en la tarde fueron presentados ante un Juez.

Las autoridades entregarán más detalles hoy en la mañana en el búnker de la Fiscalía en rueda de prensa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios