Golpe a la venta de estupefacientes en el Norte del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En Líbano fue desarticulada la banda 'Los Socios', grupo delictivo que venía ejerciendo su actividad ilegal desde el 2016.

En Líbano, las autoridades lograron la desarticulación de la banda delincuencial denominada 'Los Socios', dedicada al expendio de sustancias estupefacientes en medianas y pequeñas cantidades.

Esta banda estaba conformada por 24 sujetos de los cuales cuatro son imputadas en centros carcelarios, uno de ellos es alias “Balín” el cual desde la cárcel de Doña Juana en la Dorada Caldas, daba instrucciones y coordinaba por medio de llamadas telefónicas o mensajes de Whatsapp a alias 'Nene', alias 'Gabriel', alias 'Galleta', alias 'La Bruja', alias 'Daniela', alias 'Lulo', alias 'Yaneth', entre otros, sobre la coordinación para la distribución y comercialización a expendios locales e instituciones educativas en Líbano, Murillo, Villahermosa, Convenio, Santa Teresa, Casabianca y en la capital del departamento.

Según información oficial, la economía de este grupo superaba los $150 mil millones de pesos mensuales en ventas por comercialización.

Durante el proceso de la operación se llevaron a cabo 26 diligencias de registro y allanamientos, logrando la captura de 18 personas por orden judicial, dos personas capturadas en flagrancia y la imputación de cuatro sujetos, entre ellos el cabecilla de la banda, al igual que la incautación de 13 equipos móviles celulares, tres millones 756 mil pesos producto de la venta, 680 dosis de marihuana y mil 900 dosis de bazuco y sus derivados, es de anotar que se afectaron las rentas criminales de esta organización al presentar bienes muebles e inmuebles para la fase inicial de extinción de dominio por más de 500 millones de pesos. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 41 seccional del Líbano, por el delito de Concierto para delinquir con fines de narcotráfico, trafico fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios