Desmienten presencia de grupo armado en el oriente del Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La comunidad denunció a las autoridades la presencia de un grupo de 80 hombres armados en una vía de la vereda Puerto Lleras, entre Villarrica, y el corregimiento Tres Esquinas, en Cunday. Ante la información, el Ejército y la Policía tomaron medidas de verificación para corroborar tal situación.

A través de un comunicado de la Sexta Brigada, se conoció que hasta la zona fue trasladada una unidad militar perteneciente al batallón de Operaciones número 17, que no halló ningún tipo de rastro.

De igual forma, el Comando Aéreo de Combate número Cuatro de la Fuerza Aérea Colombiana, desarrolló un registro aéreo y confirmó que no hubo tal concentración de personas sin identificar.

Por su parte, el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, indicó: “Unidades nuestras acantonadas en Villarrica verificaron con los presidentes de junta y las redes de apoyo, y se descartó la información”.

El oficial agregó: “Hay total claridad que no hay grupos al margen de la ley en esa zona y mucho menos en esa cantidad”.

Sin embargo, los controles de registro continuarán a fin de reforzar la seguridad en el punto mencionado, así lo ratificó el Ejército.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios