Iniciaron las investigaciones para determinar qué sucedió

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Al menos 15 funcionarios de la Policía, Aeronáutica Civil, aviación del Ejército y Fuerza Aérea, adelantan la investigación para establecer cuáles fueron las causas del siniestro.

Al lugar de los hechos, jurisdicción de la comuna Nueve de Ibagué, llegó el General Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director de Antinarcóticos de la Policía, unidad a la que pertenecían los tres oficiales y el suboficial muertos en el accidente aéreo la noche del miércoles.

El alto oficial inició su intervención, asegurando que la Policía Nacional está de luto.

“Los uniformados hacían parte del área de aviación y se encontraban en fase de entrenamiento”, aseguró el general.

Se conoció que el itinerario de vuelo inició con algunas maniobras en Mariquita, y después en la pista del Aeropuerto Perales de la capital del Tolima y cerca de allí ocurrió la tragedia.

El general Laurence agregó: “Eran unos hombres muy comprometidos en las misiones, y el mayor tenía una vasta experiencia con más de siete mil horas de vuelo”.

De otra parte, hoy a las 6 de la mañana los cuerpos serán traslados a Bogotá.

PERFILES

El mayor Andrés Valbuena Cadena, de 38 años, era piloto instructor y en la Institución estuvo 18 años y 10 meses. Era de Bogotá, y su padre de Chaparral, Tolima. Además, se conoció que Valbuena estaba casado y dejó dos hijos. 

Imagen eliminada.

El subintendente John Wílfer Parra Solano, de 37 años, era el técnico de vuelo, y en dicho grupo estuvo seis años y dos meses. En la Institución llevaba 16 años y seis meses. El uniformado era oriundo de Duitama, Boyacá. Parra estaba casado y tenía un hijo de 11 años.

Imagen eliminada.

El teniente Juan Alcides Sosa Triana, de 28 años, de padres espinalunos estuvo en la Policía ocho años y cuatro meses. Igualmente, dejó una hija de 5 años y a su esposa oriunda de Villavicencio. 

Imagen eliminada.

El bogotano Carlos Andrés León Caicedo, de 29 años, era oficial en el grado de teniente, y de servicio cumplió ocho años y cuatro meses. No tenía hijos, pero dejó una viuda. 

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios