Policía Tolima ha incautado una tonelada y media de droga en lo corrido de 2018

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Comando de Policía del Tolima presentó el más reciente informe estadístico de lucha contra el narcotráfico en el departamento. En el documento se destaca la desarticulación de tres bandas delincuenciales que operaban en ocho municipios del Tolima. Asimismo, resaltan cifras como la incautación de una tonelada y media en tan solo cinco meses del 2018.

Estructura criminal

En el primer renglón del documento aparece la desarticulación de las estructuras delictivas conocidas como ‘Los Kiko’s, ‘Los Socios’ y ‘Los Chulos’ las cuales operaban en los municipios de Ibagué, Espinal, Líbano, Murillo, Villahermosa, Casabianca y los corregimientos de Convenio en Líbano, Chicoral en Espinal y Gualanday de Coello.

En estos procedimientos se logró capturar 52 personas por medio de 43 allanamientos, incautando 30 mil dosis de marihuana, 15 mil dosis de cocaína y dos mil dosis de bazuco.

 

Microtráfico

De igual manera, el informe presenta la operatividad policial en los municipios del Tolima para la desarticulación de bandas del microtráfico, en este se relacionan 24 operativos en Líbano, 12 en Espinal, tres en Ortega, dos en Melgar, dos en Lérida y Mariquita; y uno en Fresno, Honda, Purificación, Rioblanco, Rovira, Saldaña y Venadillo.

Los procedimientos permitieron la incautación de aproximada de dos millones 400 mil dosis de alucinógenos entre marihuana, base de coca, cocaína, bazuco y heroína; teniendo un aumento de un 76% de incautación con relación al año anterior.

 

Vías

Por último el informe de la Policía del Tolima destaca la incautación de dos millones 76 mil dosis de droga en operativos llevados a cabo en la vías del departamento. El alcaloide fue encontrado en caletas fabricadas o adaptadas dentro de la carrocería, motores, tanques de gasolina, llantas de repuesto y carteras de los automotores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios