Descartan presencia del Eln en el sur

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de un Consejo de Seguridad con la presencia del gobernador Óscar Barreto, el alcalde de Roncesvalles, y el comandante de la Sexta Brigada, BG Marco Mayorga; el Ejército Nacional intensificó las operaciones por aire y tierra con el fin de descartar la presencia guerrillera en el departamento.

Frente a los hechos de Roncesvalles, el comandante de la Sexta Brigada, brigadier general Marco Vinicio Mayorga indicó que: “Se continúa garantizando la seguridad en todo el departamento del Tolima y damos por sentado que no existe presencia de ningún grupo armado en la jurisdicción de la Sexta Brigada”.

Por otra parte, la Fuerza Aérea Colombiana en el municipio de Villarrica, y el Ejército, trasladaron un gran número de efectivos para conocer de primera mano las versiones de los pobladores, quienes señalaban la permanencia de 80 hombres posiblemente integrantes de un grupo armado.

Juan Manuel García, alcalde de Roncesvalles, aseguró que se tiene plenamente identificadas las personas que intimidaron a los habitantes de la vereda Santa Helena, quienes se presentaron como guerrilleros del Eln. Habría capturas en los próximos días.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios