Sus parejas las intentaron matar

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En lo corrido del año 203 mujeres han sido víctimas de violencia intrafamiliar, así lo reportó la Policía del Tolima, que tiene a su cargo 42 municipios del departamento.

La violencia intrafamiliar contra la mujer bajó en un 45 por ciento en la jurisdicción de la Policía del Tolima, es decir, en 42 municipios. La cifra se da en una comparación entre los primeros meses de 2017, con 367 casos y en 2018 con 203.

Sin embargo, cada día siguen ocurriendo ataques brutales en contra de ellas, y los principales agresores son sus parejas, quienes pasan del amor al odio.

Los hechos más recientes ocurrieron en Ibagué, Palocabildo y Chaparral.

En este último municipio, la víctima fue Diana Bravo, de 24 años, quien a través de gritos de auxilio alertó a sus vecinos que llamaron a la Policía.Imagen eliminada.

Bravo vociferaba que, Wílmar Andrés Cifuentes Granda, la iba a matar, y los agentes procedieron a ingresar a la casa para auxiliarla. La víctima tenía la cara muy golpeada y tuvo que ser remitida al hospital San Juan Bautista.

De otra parte, a Cifuentes lo redujeron entre varios funcionarios públicos que lo capturaron, y lo llevaron al mismo centro asistencial, donde estaba su pareja.

Según el reporte entregado por la Policía, Cifuentes agredió con un cabezazo a un patrullero.

Por lo anterior, al individuo lo presentaron ante un juez por violencia intrafamiliar y agresión a servidor público. Al aprehendido le dieron detención domiciliaria, por requerimiento del ente acusador.

 

La atacó con arma blanca

Ana Elcy Galeano, de 26 años, logró escapar de su vivienda y corrió a la casa de un vecino, donde pidió ayuda.

Imagen eliminada.

Los uniformados se desplazaron a la vereda Buenos Aires, de Palocabildo, donde encontraron a Galeano con una herida de arma blanca en la mano derecha. Ella le aseguró a los policías que José Herrera Puerta, su pareja, la iba a asesinar.

Al sujeto lo detuvieron y fue dejado a disposición de la Fiscalía por violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio, por lo anterior, fue enviado a la cárcel de Honda.

 

Apuñaló tres veces a la mamá de su hijo

Nicol Sofía Millán fue apuñalada tres veces por Harrison Quevedo Cuéllar, con quien tuvo una pelea en la avenida Pedro Tafur, de la capital del Tolima.

Imagen eliminada.

Una pariente de la víctima, le contó a EL NUEVO DÍA que la hoja de metal perforó uno de los pulmones, y tuvo que ser intervenida para salvar su vida.

El caso fue conocido por las autoridades que asumieron la investigación contra Quevedo Cuéllar, quien no podía estar fuera de su casa, por una medida privativa de la libertad.

Por ahora, el agresor es buscado por la Policía por los delitos de fuga de presos y tentativa de feminicidio.

Finalmente, Millán sigue en recuperación en un centro asistencial de la ciudad.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios