Homicidios y riñas bajaron en el Día de la Madre

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
En la conmemoración del Día de la Madre en el Tolima, según cifras de la Policía este año fue menos violento en comparación con el 2017.

En el festejo del Día de las madres en el Departamento hubo una significativa reducción en los principales delitos de impacto, entre ellos el homicidio y las lesiones personales, así lo reportó la Policía Metropolitana y del Tolima.

En el área Metropolitana durante el fin de semana capturaron 33 personas, de las cuales 31 de ellas fueron en flagrancia y dos por orden judicial, por delitos como: porte, tráfico o fabricación de armas de fuego y municiones, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales, falsedad en documento público, entre otros.

El coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana, reconoció el buen comportamiento de los ciudadanos de Ibagué, Cajamarca, Alvarado y Piedras, municipios de su jurisdicción.

Para el alto oficial, lo anterior se sustenta a través de las cifras en un comparativo entre 2017 y 2018.

En los últimos tres días, hubo 63 riñas en Ibagué y el año pasado en el mismo periodo registraron 247; las lesiones personales bajaron 97 %; el homicidio menos 50 %, y la violencia intrafamiliar menos 100 %.

Además, el hurto a personas bajó 81 por ciento, a residencias 67 por ciento y a entidades comerciales un 100 por ciento.

De otra parte, en la jurisdicción de la Policía del Tolima que tiene 42 de los 47 municipios, reportaron dos homicidios uno de ellos ocurrió en medio de la celebración del Día de la Madre.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, indicó que desplegó un servicio de policías en puntos estratégicos, tales como bares, discotecas y patrullajes constantes por barrios y veredas, donde habían reuniones familiares y así “logramos una disminución notoria en cuanto a los delitos que afectan la seguridad ciudadana como lesiones personales con menos 73 %, en hurto a residencias bajamos 77 %, y el hurto a personas se redujo en 52 %, todos los casos en comparación con el año anterior”.

El oficial agregó: “Como resultado de estos operativos fueron capturadas judicialmente 11 personas y 27 más en flagrancia”.

 

Cifra

73 por ciento fue la reducción en lesiones personales en 42 municipios del Tolima. 

 

Dato

Las autoridades incautaron 15 mil 228 gramos de marihuana, 965 de bazuco y cuatro mil 611 gramos de clorhidrato de ‘coca’. 

 

Cifra

74 por ciento fue la disminución en riñas en Ibagué.

 

Dato

En las vías del Tolima se movilizaron 45 mil 472 vehículos en el puente festivo. La Policía reportó 99 comparendos, ocho por embriaguez y 55 autos fueron inmovilizados.  

 

Cifra

4 personas fueron asesinadas en distintos hechos en el Departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios